Mundo

Periodista llora en pleno programa por la separación de familias en Estados Unidos

La separación familiar de inmigrantes ilegales lleva años ocurriendo en la frontera sur, pero hasta ahora era aplicada a discreción por agentes de la patrulla fronteriza

20.06.2018

MIAMI, ESTADOS UNIDOS

La prestigiosa periodista de la cadena NBC, Rachel Maddow, rompió en llanto al informar sobre la situación de los niños migrantes que fueron separados de sus padres en los Estados Unidos.

La férrea política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump ha levantado la ira de millones de personas en el mundo, sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la determinación de enjaular a los niños que capturaron junto a sus padres al intentar ingresar al territorio estadounidense.

Lea también: Ivanka le pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

Trump recibió una avalancha de críticas por su política de 'tolerancia cero' hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que derivó en la separación de más de 2.300 menores de sus padres, la mayoría huyendo de la violencia que asola a Centroamérica.

Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en un centro fronterizo han provocado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos.

En consecuencia, la comunicadora, al ver las imágenes de lo que pasan los pequeños en el centro de detención, no se aguantó y lloró en pleno programa, vídeo que no tardó en hacerse viral.

La periodista Rachel Maddow lloró al informar sobre la situación de los menores en los Estados Unidos.

La periodista Rachel Maddow lloró al informar sobre la situación de los menores en los Estados Unidos.