Mundo

Faitelson deja a un lado el Mundial de Rusia y opina sobre la separación de familias migrantes

El polémico periodista deportivo dedicó un tweet a los migrantes detenidos por cruzar la frontera con México

FOTOGALERÍA
20.06.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

El polémico periodista deportivo David Faitelson Pulido dejó de lado el fútbol y este miércoles brindó su tajante opinión sobre la política migratoria de Donald Trump, 'tolerancia cero'.

El mexicano usó su red social Twitter para decir 'Los “campos de concentración” de niños de Trump... Inadmisible, vergonzoso, ruin, indignante'. A su comentario de inmediato se unieron cientos de personas en el mundo que también califican de 'repugnante' las acciones del magnate.

El famoso y polémico Faitelson condena la separación de unas 2,235 familias migrantes entre el 5 de mayo y 9 de junio. Los menores fueron apartados en jaulas, entre llanto y evidente miedo.

Las acciones desataron indignación nacional e internacional. El presidente de Estados Unidos se vio obligado a firmar un decreto para frenar la separación de familias, pero aseguró que continuará con sus políticas migratorias.

Las medidas migratorias de Trump enfrentan el repudio local e internacional; han sido calificadas de 'inhumanas'. Foto AFP