Mundo

Hallan al menos cinco cuerpos de migrantes en la costa de Libia

Libia es un país de destino y tránsito hacia las costas europeas de miles de migrantes africanos

20.06.2018

TRÍPOLI, LIBIA

Los cuerpos de al menos cinco migrantes muertos, que se ahogaron en su intento por llegar a Europa, fueron encontrados el martes en la noche en el litoral oeste de la capital libia, Trípoli, según informó la Cruz Roja y un periodista de la AFP.

Los cinco cuerpos así como los chalecos salvavidas y los restos de una embarcación de madera estaban en la orilla de una playa en la región de Wershefana, al oeste de Trípoli.

Mohamad al Imam, jefe de una unidad en el seno de la Cruz Roja encargada de la recuperación de los cuerpos, indicó a la AFP que vieron al menos otros cinco cuerpos que flotaban en el mar, 'pero era difícil recuperarlos' por falta de medios.

El buen clima del verano boreal favorece las partidas masivas de inmigrantes hacia Europa desde las costas libias para llevar a cabo travesías peligrosas por el mar Mediterráneo en embarcaciones precarias y sobrecargadas.

El lunes, se hallaron cinco cuerpos de migrantes y más de un centenar de personas fueron rescatas después del naufragio de su embarcación frente a la costa oeste de Libia.

Libia es un país de destino y tránsito hacia las costas europeas de miles de migrantes africanos, que ahora aprovechan su gran inestabilidad política.

Cientos de estos inmigrantes mueren todos los años cruzando en condiciones extremas el Mediterráneo hacia Italia.

Además: México condena 'cruel' separación de inmigrantes en EEUU