Mundo

Muere Dante Caputo, el excanciller argentino protagonista de tratado de paz con Chile

Su deceso se produjo en una clínica de la capital argentina donde estaba internado desde hacía un tiempo debido a un cáncer

20.06.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA

El excanciller argentino Dante Caputo, figura central del tratado que puso fin al litigio con Chile por el Canal de Beagle, murió a los 74 años, informó este miércoles su familia.

Caputo fue canciller del fallecido expresidente Raúl Alfonsín (1984-1989), mandatario que inauguró el retorno a la democracia en Argentina en 1984 tras siete años de dictadura.

Durante su mandato Argentina firmó un histórico acuerdo con Chile que zanjó el conflicto entre ambos países por el que estuvieron a punto de ir a la guerra a finales de la década del 70.

El proceso de paz contó con la mediación del fallecido papa Juan Pablo II y laudó sobre la marcación de límites en el extremo sur de ambos países que afectaba la soberanía de tres islas en el Canal de Beagle.

Caputo también fue impulsor de los acuerdos que sentaron las bases para la conformación del bloque Mercosur entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Dos veces diputado nacional, en sus años como diplomático (1984-1989) presidió durante 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su deceso se produjo en una clínica de la capital argentina donde estaba internado desde hacía un tiempo debido a un cáncer.

Vea: Polémica en Argentina por muerte de esposa e hijo de senador pro-aborto