Mundo

NICARAGUA: Desalojo en ciudad nicaragüense deja seis muertos y 32 heridos

Las personas perdieron la vida durante un desalojo, que realizado por fuerzas progubernamentales en la ciudad de Masaya

20.06.2018

MASAYA, NICARAGUA

Un desalojo en la ciudad de Masaya dejó como resultado al menos seis personas muertas y 32 heridas, esto en el marco de la crisis política que se desarrolla en este país centroamericano. El número de personas muertas fue proporcionado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), así lo informó el diario Qhubo.com

El secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva, denunció que “frente a este ataque desmedido y no comparable en fuerzas, los ciudadanos están haciendo resistencia física dentro de sus posibilidades porque tienen que resguardar sus vidas”.

Vea: Canciller estadounidense confirma que 50 niños de El Salvador están retenidos

Los asesinatos ocurrieron en horas de la mañana de este martes cuando fuerzas progubernamentales realizaban un desalojo en la ciudad de Masaya, la cual estaba controlada por los manifestantes. Entre las personas muertas se mencionan a Marvin López, Moisés Campos y Marcelo Mayorga, los tres por disparos a manos de supuestos militares.

Además, el secretario Leiva añadió que “se escucharon sonidos fuertes de ráfagas (de fusil) en el Coyotepe, La Barranca y en la entrada principal de Masaya, que ya estaba bajo posesión de las fuerzas progubernamentales'.

Estos ocurrió un día después que se suspendieran el diálogo, debido al incumplimiento por parte del gobierno en uno de los acuerdos pactados en la reciente reunión, en donde participaban la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El acuerdo, incumplido por el gobierno, consistía en enviar una invitación a los organismos internacionales relacionados con los derechos humanos, cuya presencia en Nicaragua sería importante para realizar una investigación de la causa de las muertes en este país durante la crisis política.

Tags: