Mundo

Presidente Jimmy Morales es acusado de abusar sexualmente de una mujer en Guatemala

Un excanciller del gobierno de Guatemala y el director de un diario guatemalteco, señalaron al mandatario en dos publicaciones diferentes

20.06.2018

CUIDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

El presidente de Guatemala
, Jimmy Morales, fue señalado este miércoles por un excanciller del gobierno y por el director de un diario guatemalteco, de abusar sexualmente de una trabajadora del Ministerio de Ambiente, así lo dieron a conocer diferentes diarios guatemaltecos.

Esto constituye un nuevo escándalo en el cual está involucrado el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, quien está siendo investigado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por supornerlo responsable de actos de corrupción.

El Presidente de Guatemala fue señalado en dos publicaciones diferentes en las cuales se le indicó como el presunto culpable de abuso sexual en perjucio de una mujer de quien aún no ha sido revelada su identidad, lo único que se mencionó es que es un trabajadora de Ministerio de Ambiente.

Vea: Canciller estadounidense confirma que 50 niños de El Salvador están retenido


El director del diario La Hora de Guatemala, Óscar Clemente Marroquín, fue una de las personas que acusó directamente al presidente, quien publicó en las últimas horas un texto titulado ' ¿No le da vergüenza presidente?', en la que resaltó que el mandatario estaría más preocupado por las acusaciones realizadas por el excanciller Edgar Gutiérrez que atender a la crisis en las fronteras estadounidenses.

Además según datos proporcionados por un periódico de Guatemala la presunta víctima estaría por confirmar la denuncia de abuso sexual y también de presentar las pruebas necesarias para fundamentar la acusación.

El excanciller del gobierno de Guatemala, Edgar Gutiérrez, la otra persona que acusó al presidente escribió en una columna, publicada en los últimos días, ' El peor de los presidentes', en donde también señaló que 'entre las acciones cuestionables del mandatario estaría ser un abusador'.

“Ahora bien, no se sospechó que fuera un abusador de jovencitas, como en efecto lo es, aprovechándose del cargo. Eso es triste, decepcionante y fatal, políticamente hablando. No habrá ideología anticomunista ni política conservadora que lo salve”, expresó el exdiplomático guatemalteco.

Cabe mencionar que según algunos funcionarios del g obierno de Guatemala, el presidente Jimmy Morales, es inocente y además que las dos publicaciones son difamatorias porque no existe un registro de denuncias en contra del mandatario.