Mundo

Diosdado Cabello es juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

El número dos del Chavismo, de quien recientemente se conoció que le habían sido incautados varios bienes por el gobierno de Estados Unidos, asumió el cargo en sustitución de Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela

19.06.2018

CARACAS, VENEZUELA

Diosdado Cabello fue juramentado este martes como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

El número dos del Chavismo, de quien recientemente se conoció que le habían sido incautados varios bienes por el gobierno de Estados Unidos, asumió el cargo en sustitución de Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela.

“Yo no tenía ningún plan” de asumir la presidencia de la Constituyente, dijo Cabello en un discurso tras su juramentación. Agregó que jamás ha eludido las responsabilidades que le da “la revolución” en alusión al proyecto político ideado por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Vea además: Así es Daniela Cabello, la guapa y glamorosa hija del chavismo venezolano

Cabello, de 55 años, dirigirá la Constituyente, que se instaló en agosto de 2017, está a cargo de reescribir la carta magna, que no es reconocida por los gobiernos de Estados Unidos, Europa y numerosos países de la región por considerarla ilegítima y tendría como fin consolidar 'la dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Los adversarios locales del gobierno temen que la redacción de una nueva carta magna tenga como propósito convertir al país en un Estado socialista unipartidista.

Lea además: Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU