Mundo

Bolivia envía ayuda a región guatemalteca devastada por erupción de volcán

El funcionario boliviano, Javier Zabaleta dijo que coordinará con sus pares guatemaltecos para establecer si es necesaria más ayuda humanitaria

16.06.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

Recientemente, un avión militar boliviano transportó 46 toneladas de ayuda humanitaria a la región guatemalteca devastada por el volcán de Fuego hace doce días, que dejó al menos 110 fallecidos, informó el viernes una alta fuente oficial.

Se trata de 'siete toneladas de arroz, más ocho toneladas de azúcar y harina', además de carpas, raciones secas y equipos de comida, 'en total se han embarcado 46 toneladas', dijo el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, antes de partir a Guatemala.

El funcionario boliviano dijo que coordinará con su pares guatemaltecos para establecer si es necesaria más ayuda humanitaria.

Vecinos del lugar continuaban, a casi dos semanas del siniestro, laborando en busca de 197 personas que siguen desaparecidas, tras el desastre que dejó 110 muertos, a pesar de la advertencia de las autoridades del riesgo que existía en el lugar.

Por otra parte, al menos 3.000 personas continúan en albergues.