Mundo

Guatemala todavía busca víctimas del volcán de Fuego y Pacaya hace erupción

Este volcán está ubicado a solo 35 kilómetros del departamento de Escuintla, uno de los más afectados por la explosión del volcán de Fuego el pasado 3 de junio

13.06.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

Guatemala aún sigue buscando a las víctimas de la explosión del volcán de Fuego y ya se encuentra en alerta nuevamente por la erupción de otro de sus 32 volcanes: Pacaya.

'Hay una nueva alza de actividad, que consiste en explosiones que alcanzan los 150 metros sobre el cráter, generan vibración en el techo de las viviendas y son audibles a una distancia de 10 kilómetros del perímetro volcánico, pudiendo incrementarse en las próximas horas o días', advirtió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala.

Este volcán está ubicado a solo 35 kilómetros del departamento de Escuintla, uno de los más afectados por la explosión del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

Según datos oficiales, el volcán de Fuego en Guatemala ha dejado 110 muertos, 57 lesionados, al menos 197 desaparecidos, 1.7 millones de afectados y 12,784 evacuados, de los cuales 3,557 se encuentran refugiados.

Las autoridades y familiares de los desaparecidos continúan la búsqueda en las zonas afectadas, aunque por las lluvias y alertas han tenido que parar las actividades.

Tags: