Mundo

La cumbre con Kim Jong Un contribuyó a evitar 'una catástrofe nuclear', dice Trump

El magnate escribió sus impresiones después de reunirse con el líder norcoreano en Singapur

12.06.2018

HONOLULÚ, ESTADOS UNIDOS

La inédita cumbre de Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un contribuyó a evitar una 'catástrofe nuclear', se felicitó este martes el presidente estadounidense.

'El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear', escribió Trump en Twitter.

'No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares (...) Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico', añadió el mandatario en la red social.

Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, un encuentro sin precedentes entre el líder de la democracia más poderosa y el heredero de una dinastía dictatorial, presentándose como iguales frente a las banderas de sus respectivos países.

En la cumbre, Trump subrayó que Corea del Norte tiene mucho que ganar desarticulando su arsenal nuclear e integrándose al concierto de naciones, un tema que volvió a abordar en Twitter.

'No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr si entrega sus armas nucleares y adopta el comercio y las relaciones con el mundo. El presidente Kim tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que inauguró una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos', escribió Trump.

'Quiero agradecer al presidente Kim por haber tomado el valiente primer paso hacia un nuevo futuro brillante para su pueblo', añadió.