Mundo

Donald Trump ordena bloquear el asilo a inmigrantes víctimas de la violencia y pandillas

El mandatario, a través de Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, ordenó a los jueces de inmigración que dejen de conceder asilo a la mayoría de las víctimas de abusos

11.06.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó este lunes bloquear el asilo a inmigrantes víctimas de abuso doméstico y violencia de pandillas.

El mandatario, a través de Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, ordenó a los jueces de inmigración que dejen de conceder asilo a la mayoría de las víctimas de abuso doméstico y violencia de pandillas.

Sessions determinó este lunes que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo, en una tentativa por frenar la oleada de demandas.

'Una persona puede sufrir amenazas y violencia en un país extranjero por muchas razones relacionadas con las circunstancias sociales, económicas y familiares. Pero el estatuto de asilo no proporciona una solución a esa mala fortuna', señaló el funcionario.

Noticia en desarrollo...