Mundo

Narcotraficante alias 'el Taquero' ofrece sus fincas a víctimas del volcán de Fuego en Guatemala

El defensor de Montiel indicó que es usual que él envíe mensajes por medio de interlocutores para que sean publicados

08.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El narcotraficante guatemalteco Marvin Montiel Marín alias 'El Taquero', condenado a 820 años de prisión, ofreció sus 11 fincas para que las víctimas de la erupción del volcán de Fuego se puedan refugiar.

En las últimas horas, en las redes sociales ha circulado una publicación en la que Montiel se dirige al presidente de su país, Jimmy Morales, recordándole que sus residencias pueden servir a los miles de damnificados que ha dejado la erupción volcánica, que ya supera los 109 muertos y al menos 200 desaparecidos.

'El motivo de mi saludo hacia su persona Sr. Presidente es para hacer de su conocimiento que hay disponibles 11 fincas mías y que las 11 fincas grandes sean puestas para vivienda de las personas que están sin un hogar por la tragedia del volcán de Fuego', se lee en el supuesto perfil de Facebook del narcotraficante.

Además, alias 'el Taquero' recuerda el uso que se le dio a su finca El Cambray, en San José Pinula, la cual le fue expropiada en 2014.

Foto: El Heraldo

Este es el mensaje publicado en el perfil con el nombre del narcotraficante guatemalteco.
Por su parte, Edwin Mayén, apoderado legal de Montiel Marín, confirmó la veracidad del ofrecimiento que el reo realizó al presidente Morales. Sin saber si se trata de 11 nuevas fincas o de las diez ya extinguidas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El defensor de Montiel indicó que, aunque aún no ha tenido comunicación con su cliente, es usual que él envíe mensajes por medio de interlocutores para que sean publicados.

Mira aquí las declaraciones del abogado de alias 'El Taquero':