Mundo

Habilitan página web para buscar desaparecidos en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego ha dejado 72 muertos y miles de evacuados. Además, se cuentan 46 heridos, 3,271 evacuados y 1,877 albergados

05.06.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) anunció este martes que se ha habilitado una plataforma para lograr identificar a personas desaparecidas tras la erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 72 víctimas mortales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @ConredGuatemala publicó la dirección del sitio web en el que los ciudadanos podrán ingresar los datos de las personas que buscan, para verificar si están en el listado de refugiados.

'REPORTE DE DESAPARECIDOS: Ponemos a disposición la plataforma para apoyar a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego. Solicitamos su uso con responsabilidad, ingresa los datos', fue el mensaje que postearon en la red social y que de inmediato fue compartido por los cibernautas.

Este es el link al que puedes ingresar para registrar los datos.

La erupción del volcán de Fuego ha dejado 72 muertos y miles de evacuados. Además, se cuentan 46 heridos, 3,271 evacuados y 1,877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.