Mundo

Un muerto y más de 20 heridos en enfrentamiento al norte de Nicaragua

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo a medios oficialistas que la víctima fue identificada como Jairo Osorio y que hay al menos 22 heridos, entre ellos uno con impacto de bala en la cabeza

30.05.2018

Managua, Nicaragua
Un muerto y más de 20 heridos dejó este miércoles en Nicaragua un ataque contra una caravana de vehículos que trasladaba a simpatizantes del gobierno desde el departamento norteño de Estelí a la capital, informaron fuentes políticas y policiales.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo a medios oficialistas que la víctima fue identificada como Jairo Osorio y que hay al menos 22 heridos, entre ellos uno con impacto de bala en la cabeza.

La policía informó que el ataque fue lanzado por manifestantes que mantienen bloqueado el paso en una carretera del municipio de la ciudad La Trinidad, 200 km al norte de Managua.

'Grupos de encapuchados que mantienen tranques (bloqueos) en este sitio agredieron con armas de fuego a personas, a policías que se desplazaban en los autobuses resultando lesionados varios policías y personas con impacto de bala', afirmó el subjefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a medios oficialistas.

Según Díaz, el ataque se produjo 'cuando la caravana del (oficialista) Frente Sandinista se dirigía con familias a la ciudad de Managua a participar' en una concentración del gobierno con motivo del día de las madres.

Los manifestantes rechazaron esa versión y relataron que las barricadas que levantaron en la entrada a La Trinidad fueron atacadas por policías y simpatizantes del gobierno.

'Estábamos en el tranque normal cuando antimotines y civiles que iban en la caravana comenzaron a disparar', dijo vía telefónica a la AFP una manifestante que estuvo en el enfrentamiento y que se identificó con el seudónimo de 'Josefina'.

Según afirmó, el enfrentamiento dejó al menos ocho heridos en filas de los manifestantes.

Más de 80 muertos han arrojado hasta ahora en Nicaragua las protestas antigubernamentales iniciadas el 18 de abril.

Lea además: Sector privado pide adelantar elecciones en Nicaragua