Mundo

Opositores denuncian coacción del voto en Venezuela

Muchos de los votantes dijeron que esperaban que su lealtad a la revolución en medio de una crisis económica sin precedentes

20.05.2018

Caracas, Venezuela
Los dos principales contendientes del presidente Nicolás Maduro pidieron a las autoridades electorales intervenir para impedir que simpatizantes del partido oficial presionen a los electores a emitir sus votos a favor del gobierno.

Henri Falcón y Javier Bertucci dijeron que habían recibido más de 300 denuncias sobre la presencia de los llamados “puntos rojos” a unos pasos o incluso dentro de los centros de votación.

La ley electoral de Venezuela solicita que cualquier proselitismo político se realice al menos a 200 metros de distancia de los centros de votación.

Muchos de los votantes dijeron que esperaban que su lealtad a la revolución en medio de una crisis económica sin precedentes fuera recompensada con un bono en efectivo, o con un apartamento nuevo.

Bertucci, un evangelista de televisión, dijo tras emitir su voto en la ciudad de Valencia, que no era un acto democrático lo que estaban haciendo.