Mundo

La Casa Blanca confirma reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un

El encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano está previsto para el 12 de junio

20.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El servicio de prensa de la Casa Blanca confirmó este domingo que la esperada reunión entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-Un sigue en pie.

El encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano está previsto para el 12 de junio.

Fue Trump quien confirmó el encuentro hace unos días en su cuenta de Twitter, pero tras la agudización de las tensiones entre ambas partes, se hablaba de una cancelación.

No obstante, la reunión entre ambos presidentes sigue en marcha y el tema principal a tratar es la denuclearización de Corea del Norte.

El pasado jueves, después de varios días de intensos rumores cruzados sobre la eventual suspensión del encuentro que se llevará a cabo en Singapur, Trump afirmó que representantes de los dos países siguen negociando sin ningún cambio.

Los norcoreanos, dijo Trump, 'negocian como si nada hubiese ocurrido', al punto que las discusiones se centran en detalles como hoteles y cuartos reservados para reuniones.

El presidente incluso trató de retirar de la escena un elemento que complicaba el proceso al bajar el tono de declaraciones formuladas por su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

En una entrevista, Bolton había hecho referencia a la aplicación de un 'modelo libio' para conseguir la desnuclearización de Corea del Norte, frase que generó una enorme irritación en Pyongyang.

'El modelo libio no es lo que tenemos en mente', dijo Trump este jueves al recibir en el Salón Oval al líder de la OTAN, Jens Stoltenberg.