Mundo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresa a la Casa Blanca después de una operación

La exmodelo eslovena de 48 años de edad, pasó casi toda la semana en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), en Washington

19.05.2018

Washington, Estados Unidos
La primera dama estadounidense, Melania Trump, regresó este sábado en horas de la mañana a la Casa Blanca después de haber estado hospitalizada debido a una intervención por un problema benigno en el riñón.

'Genial tener a nuestra increíble primera dama de vuelta en la Casa Blanca', dijo en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que añadió: 'Melania se siente realmente bien. Gracias por todas sus plegarias y mejores deseos!'.

La exmodelo eslovena de 48 años de edad, pasó casi toda la semana en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), en los suburbios de Washington, tras ser sometida a un procedimiento de embolización, señaló la vocera.

Este procedimiento es usado con frecuencia para cortar el flujo de sangre hacia un tumor o su crecimiento.

Es común que después de este procedimiento el paciente quede internado una noche para tratar el dolor. La Casa Blanca no dio ninguna explicación de por qué la primera dama pasó tanto tiempo hospitalizada.

La tercera esposa de Donald Trump, quien ha sido muy discreta desde su arribo a la Casa Blanca, poco a poco ha ganado su lugar en el número '1.600 de avenida Pennsylvania'.

Según un sondeo publicado a principio de mayo por CNN/SSRS, 57% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de ella, una cifra más alta frente a un reporte de enero (47%).