Mundo

Camarógrafo muere aplastado por un árbol artificial en Nicaragua

La víctima fue identificada como Eduardo Jessi Espigar Szejmer, un camarógrafo guatemalteco, que daba cobertura a la crisis desatada en Managua

17.05.2018

Managua, Nicaragua
Un camarógrafo murió aplastado por un árbol artificial en la capital de Nicaragua, confirmaron este jueves las autoridades.

El accidente se produjo la noche del miércoles cuando la pesada estructura metálica cayó durante las protestas que se registran en Nicaragua desde hace unas semanas.

La víctima fue identificada como Eduardo Jessi Espigar Szejmer, un camarógrafo guatemalteco, que daba cobertura a la crisis desatada en Managua.

El guatemalteco estaba haciendo su trabajo cuando varios manifestantes cortaban las bases del árbol en la plaza Modera de Managua, como han hecho con otras 15 durante las marchas contra el gobierno de Daniel Ortega, y no se percató que sería alcanzado por la estructura.

Al parecer nadie se dio cuenta que el camarógrafo quedó debajo del pesado árbol y se subieron al mismo a gritar. Fue hasta que levantaban la estructura que encontraron su cuerpo.

La muerte del camarógrafo ocurre solo horas después de iniciado el diálogo entre el gobierno y la iglesia católica.

Lea además: Más de 1000 afectados por lluvias en Guatemala