Mundo

Gobierno de Estados Unidos defiende separar familias inmigrantes

Kirstjen Nielsen le dijo a la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que separar a niños de sus padres que han sido acusados de un delito sucede “todos los días en Estados Unidos”

15.05.2018

Washington, Estados Unidos
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió el martes la decisión del gobierno federal de separar a niños inmigrantes de sus padres cuando la familia es enjuiciada por entrar ilegalmente al país.

Kirstjen Nielsen le dijo a la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que separar a niños de sus padres que han sido acusados de un delito sucede “todos los días en Estados Unidos”.

A preguntas de la senadora demócrata Kamala Harris, de California, Nielsen dijo que su departamento no estaba separando a los niños de sus padres como forma de combatir la inmigración ilegal. Dijo que se basa en su decisión de que todo el que viola la ley debe ser enjuiciado.

Nielsen dijo que la dependencia a su cargo retiene a esos menores durante 48 horas y seguidamente los entrega al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.