Mundo

Destruyen imagen de la Virgen de Cuapa en protestas en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua ha colocado desde el años 2013 unas 140 esculturas alusivas a la Virgen de Cuapa, estructuras denominadas por el gobierno como “árboles de la vida”

08.05.2018

Managua,Nicaragua
Como una forma de rechazo hacia el actual gobierno de Nicaragua, miembros de la Juventud Sandinistas destruyeron este martes una escultura de la Virgen de Cuapa, así lo detalló LA PRENSA, de Nicaragua.

La imagen fue colocada durante la gestión de Daniel Ortega, presidente nicaragüense, quien redujo su popularidad a raíz de las protestas registradas tras las reformas al Seguro Social.

El gobierno de Nicaragua ha colocado desde el años 2013 unas 140 esculturas alusivas a la Virgen de Cuapa, que es considerada como un milagro para los pobladores del país centroamericano.

Las estructuras son denominadas por el gobierno como “árboles de la vida”, por lo que cada una, ubicadas en plazas y bulevares, costó cerca de 25 mil dólares.

Le puede interesar: Guatemala: ONU respalda a Iván Velásquez y la Cicig

Tras el hecho, vecinos colocaron nuevamente la obra, además fueron los mismos pobladores del lugar quienes señalaron a los miembros de la Juventud Sandinistas como responsables de cometer el hecho 'indignante'.

Los pobladores de Ticuantepe, donde se reportó el incidente, dijeron que ahora vigilarán la imagen.

Cabe señalar que el hecho es parte de las protestas en Nicaragua, que comenzaron el mes anterior cuando estudiantes salieron a las calles para expresar su rechazo a una reforma a la ley del Seguro Social y la policía los reprimió de manera violenta.