Mundo

Nicaragua: Continúan las protestan en los municipios de Catarina y Niquinohomo

Durante las protestas entre opositores al gobierno de Nicaragua y afines al mismo, resultaron personas heridas por balas de goma, y los vecinos en estos municipios tuvieron que autoevacuarse

07.05.2018

Masaya, Nicaragua
Las protestas en Nicaragua continúan, este domingo en el departamento de Masaya se registro una manifestación en el municipio de Catarina que dejó como resultado tres personas heridas.

Además, en el municipio de Niquinohomo se dio un enfrentamiento violento entre miembros opositores al gobierno y a fines, así lo apuntó el nuevo Diario de Nicaragua.

Por tercer día consecutivo, los opositores al gobierno relizaron una protesta con rumbo hacia la rotonda en Catarina, Masaya, que inicio a las 7:00 de la noche del domingo, cuando fue interceptada por agentes de la policía antimotines, que dejaron como resultado tres personas heridas por bala de goma y los vecinos aledaños tuvieron que autoevacuarse por el efecto de los gases lacrimógenos.

Aparte de las manifestaciones se registró un enfrentamiento violento en el municipio de Niquinohomo, el hecho violento comenzó cuando la estatua de Augusto C. Sandino, ubicada en la entrada a la ciudad, fue pintada con colores rojo y negro, representativos del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), simpatizantes al gobierno.

Este enfrentamiento fue denunciado por la población a través de las redes sociales, donde mencionan que una caravana pacífica fue atacada por simpatizantes del partido gobernante, quienes supuestamente les quitaron las banderas azul y blanco que llevaban.

Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, advirtió que este acto podría influir en el desarrollo del diálogo nacional, convocado por el Gobierno y los distintos sectores sociales luego de la crisis desatada por protestas contra las reformas al reglamento de la Ley de Seguridad Social.

Le pude interesar: Nueva grietas se abren cerca del volcán Kilauea en Hawái