Mundo

Muere el expresidente y alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú

Según reportaron medios guatemaltecos, el edil de la capital del vecino país, se encontraba jugando al golf junto a uno de sus hijos cuando sufrió el infarto

27.04.2018

Ciudad de Guatemala
El expresidente de Guatemala y actual alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen falleció este viernes de un infarto a los 72 años de edad. Según reportaron medios guatemaltecos.

El edil de la capital del vecino país, se encontraba jugando al golf junto a uno de sus hijos cuando sufrió el infarto.

Arzú se encontraba enfermo y no aparecía públicamente desde el miércoles pasado, según reportan los medios de este país.

En 1996 fue electo Presidente de la República, y durante su gestión se concretó la firma de la paz, entre el Gobierno y los dirigentes de la guerrilla de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) en el vecino país, finalizando así el largo conflicto armado interno de 36 años.

Arzú fue al menos cuatro veces alcalde de Ciudad de Guatemala en diferentes períodos, según medios, la gente le reconocía su don de servicio al frente de la ciudad más grande de Centroamérica.

Arzú Irigoyen fue un político de gran influencia en el país y estaba siendo investigado por la fiscalía por un caso en el que supuestamente habría utilizado fondos de la municipalidad capitalina para financiar su campaña política.

Según se informó Ricardo Quiñonez Lemus, Concejal I de la Municipalidad de Guatemala, será quien asumirá el cargo como Alcalde de la Ciudad tras el fallecimiento de Álvaro Arzú Irigoyen.

Tags: