Mundo

Corea del Sur suspende propaganda contra Corea del Norte 

Pyongyang no tardó en responder a la campaña de Seúl con sus propias transmisiones en la frontera y el lanzamiento de globos a través de la frontera, con panfletos en contra del Sur

23.04.2018

Seúl, Corea del Sur
Corea del Sur suspendió el lunes sus transmisiones de propaganda anti Pyongyang a través de la tensa región fronteriza a unos días de que los líderes de ambas naciones se reúnan para un encuentro que se prevé se enfoque en el programa nuclear de Corea del Norte, informaron las autoridades en Seúl.

Seúl ha transmitido mensajes de propaganda y canciones de pop coreano mediante altavoces ubicados en la frontera desde que Corea del Norte realizó su cuarto ensayo nuclear a principios de 2016.

Pyongyang no tardó en responder a la campaña de Seúl con sus propias transmisiones en la frontera y el lanzamiento de globos a través de la frontera, con panfletos en contra del Sur.

Sin embargo, Corea del Sur cesó sus transmisiones para intentar atenuar las tensiones militares y establecer un ambiente propicio para negociaciones pacíficas, informó el ministerio de Defensa de Seúl en un comunicado.

Indicó que Seúl espera que estas acciones lleven a que ambas naciones cesen sus actividades propagandísticas. La agencia noticiosa Yonhap reportó que se escucharon transmisiones norcoreanas de manera esporádica la mañana del lunes.

Las autoridades surcoreanas de defensa dijeron que no podían confirmar de inmediato el estatus de las transmisiones del Norte.

Las acciones ocurren en medio de un reciente distensión en las animosidades, mientras el líder norcoreano Kim Jong Un intenta un acercamiento con Seúl y Washington en los últimos meses después de que su país realizara su sexto _ y más poderoso _ ensayo nuclear y realizara el lanzamiento de prueba de tres misiles de largo alcance el año pasado.

Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in tienen programado reunirse el viernes en una localidad fronteriza, lo que sería el tercer encuentro de este tipo en la historia de ambas naciones. Kim tiene programado un encuentro por separado con el presidente Donald Trump hacia finales de mayo o principios de junio, que sería la primera vez que se reúnen los líderes de ambas naciones.