Mundo

Matan a periodista, Ángel Gahona, cuando transmitía en vivo una protesta en Nicaragua

Según reportó el medio RPP Noticias el comunicador realizaba una transmisión en Facebook Live de las protestas que se llevan a cabo en contra del gobierno sandinista

21.04.2018

Managua, Nicaragua
Ejerciendo su labor, así murió este sábado el periodista Ángel Eduardo Gahona, luego de recibir un impacto de bala cuando realizaba una transmisión en vivo de una manifestación en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur, Nicaragua.

Según reportó el medio RPP Noticias, Gahona, que laboraba para el noticiero El Meridiano de Nicaragua, realizaba una transmisión en Facebook Live de las protestas que se llevan a cabo en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Durante el en vivo, Gahona relata los sucesos mientras camina detrás de un agente antidisturbios, luego se escucha disparo, se produce un silencio y la imagen se torna difusa. Un comunicador más fue silenciado.

Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, dejan ya 11 personas muertas y más de 80 heridos, al igual que severos daños a la propiedad.