Mundo

Vladímir Putin felicita al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y le ofrece su apoyo

Putin confirmó la disposición de su país de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla caribeña, informó el servicio de prensa del Kremlin

19.04.2018

Moscú, Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba.

Cuba inició este día una nueva era en seis décadas de revolución: el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor comprometido a dar continuidad al legado de sus antecesores y a reformar el modelo económico socialista.

Putin confirmó la disposición de su país de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla caribeña, informó el servicio de prensa del Kremlin.

'El presidente de Rusia, Putin, envió un telegrama de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección en calidad de presidente del Consejo de Estado de Cuba, el líder de Rusia expresó su seguridad en que, bajo el mando de Díaz-Canel, el país seguirá avanzando hacia las metas formuladas por la revolución cubana y alcanzará nuevos logros en el desarrollo económico y social', indica el comunicado.

El nombramiento de Díaz-Canel fue saludado por sus aliados de China, Xi Jinping; Venezuela, Nicolás Maduro y Bolivia, Evo Morales.

Pero también por México, Panamá, España y Reino Unido. 'Deseo al presidente Díaz-Canel éxito en su nuevo papel.

Díaz-Canel a nivel diplomático, lidiará con el recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos le aplica desde 1962.

Lea además: Raúl Castro dejará liderazgo del Partido Comunista