Mundo

Estados Unidos: Avión de Southwest aterriza de emergencia en aeropuerto de Filadelfia  

El vuelo salió de Nueva York con rumbo a Dallas, Texas, y fue desviado a Filadeldia

17.04.2018

Filadelfia, Estados Unidos
El vuelo 1380 de la aerolínea Southwest tuvo que aterrizar de emergencia la mañana de este martes luego de que perdieran uno de sus motores.

Reportes preliminares descartan que hayan víctimas mortales en este incidente.

La compañía dijo que el vuelo salió del aeropuerto La Guardia, en Nueva York, cuando presentó problemas y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia.

Testigos presenciales dijeron que el avión ' se despresurizó violentamente' cuando una parte del motor voló y rompió una ventana.

Southwest dijo que había 143 pasajeros y cinco tripulantes en el avión y que la mayoría de los pasajeros bajaron a la pista de aterrizaje de Filadelfia sin incidente.

Amanda Bourman, una de las pasajeras, dijo que vio cómo los paramédicos usaron un desfibrilador para atender a una mujer después del aterrizaje. No se informó de inmediato la condición de la mujer.

Bourman, residente de Nueva York, dijo que estaba durmiendo cuando escuchó un estruendo. Relató que muchos pasajeros lloraban, otros se colocaron máscaras de oxígeno y otros trataban de dar ánimo a los demás.

La FAA dijo que el avión aterrizó luego de que el piloto reportó daños en un motor, el fuselaje y por lo menos una ventana.

El aeropuerto de Filadelfia envió un mensaje en Twitter avisando que el vuelo 1380 había aterrizado 'sin problemas'. No dio más detalles.