Mundo

Piloto griego muere en accidente tras ser enviado a misión

Los cazas griegos despegan regularmente para interceptar aparatos turcos que entran en lo que Atenas considera su espacio aéreo sobre el mar Egeo

12.04.2018

Atenas, Grecia
Un piloto de un caza griego murió el jueves cuando su avión se estrelló en el mar Egeo mientras volvía de una misión para interceptar aviones turcos, informaron las autoridades.

'Un piloto griego (ha entrado) en el panteón de los héroes', escribió en un tuit el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

'Cayó... peleando para defender la soberanía nacional y la integridad territorial', añadió.

Una fuente del Estado Mayor griego dijo a la AFP que el avión Mirage 2000-5 regresaba de una misión para interceptar unos aviones a reacción turcos.

'La misión había terminado y el avión estaba volviendo', dijo la fuente.

'Todavía no sabemos si hubo un enfrentamiento con la fuerza aérea turca', añadió la fuente.

Los cazas griegos despegan regularmente para interceptar aparatos turcos que entran en lo que Atenas considera su espacio aéreo sobre el mar Egeo.

El accidente tiene lugar en un momento de incremento de tensiones entre Grecia y Turquía, rivales regionales y aliados en la OTAN.

A principios de esta semana, soldados griegos dispararon tiros de advertencia a un helicóptero turco después de que se acercara a la isla de Ro, que está en la frontera griega en el Egeo suroriental.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y miembros de su gobierno han intensificado los ataques contra Grecia tras no conseguir extraditar a ocho soldados turcos que Ankara defiende que fueron parte del intento de golpe de Estado de 2016.

En marzo Turquía capturó y todavía retiene dos soldados griegos que cruzaron la frontera, supuestamente al perderse en la niebla en patrulla.

Tags:
|