Mundo

Un par perfecto: La conmovedora historia médica de una niña ayudada por Taiwán

La pequeña Nguyen Thi Loan padecía de linfedema congénito desde su infancia, una enfermedad causada por problemas en el desarrollo de los vasos linfáticos del organismo

11.04.2018

Taipéi, Rapública de China, (Taiwán)
Un vídeo que cuenta la historia de médicos y empresarios taiwaneses que ayudan a una niña vietnamita que no podía caminar y que soñaba con tener un par de zapatos perfectos, se ha vuelto viral en las redes sociales.

La pequeña Nguyen Thi Loan padecía de linfedema congénito desde su infancia, una enfermedad causada por problemas en el desarrollo de los vasos linfáticos del organismo, lo que la hacía verse y sentirse diferente, en especial por tener una pierna más grande.

'Me gustaría tener un par de bonitos zapatos, nunca los he tenido. ¿Por qué digo eso? Tengo dos pies, pero es difícil decir que son un par. Tengo que llevar los zapatos de tallas diferentes', dijo la pequeña antes de que su vida cambiara totalmente.

Y es que una empresa taiwanesa que labora en Vietnam apoyó a la niña para que viajara al Hospital Universitario de Medicina China de Taichung y que con autorización de sus padres se sometiera a varias operaciones, que en la actualidad permiten que conserve sus dos piernas.

'Ellos salvaron mi pierna y me regalaron un par de zapatos únicos. Ahora mis piernas son un par perfecto', celebra la menor.

Tras el vídeo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) recordó al mundo la necesidad de contar con Taiwán en las redes y procesos relacionados con la salud global, entre ellos la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) del 21 al 26 de mayo.

Hasta ahora varios países amigos han solicitado a la OMS que invite a Taiwán a participar como observador de la AMS.