Mundo

Nayib Bukele es la nueva cara de la política salvadoreña

El actual alcalde de San Salvador se perfila como favorito para ganar las elecciones el próximo año

11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con apenas 37 años, Nayib Bukele, quiere ser el próximo presidente de El Salvador.

Bukele es un empresario y político salvadoreño quien se ha ganado a la población por su discurso innovador y poco convencional.

Siendo un fanático de las redes sociales las utilizó como un propulsor de su candidatura a la Alcaldía de Nueva Cuscatlán en 2012, y la de su actual puesto como alcalde de San Salvador.

De acuerdo con el periodista salvadoreño Daniel Valencia, Bukele ha sabido cómo llegar a las audiencias reacias a la política.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, mejor conocido como FMLN (izquierda), expulsó a Bukele el año pasado debido a que este comenzó a ir en contra de los ideales del misma su corriente.

Nuevas ideas
Tras su salida del FMLN, Nayib decidió crear un movimiento llamado Nuevas Ideas con el cual pretende participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

De acuerdo a la ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato debe conseguir al menos 50 mil firmas para poder crear el partido.

Analistas políticos de San Salvador aseguran que Bukele ha logrado llegar a la población joven gracias a su manejo de la redes sociales y discurso en cual ataca al tradicionalismo.

Bukele es el político mejor evaluado en las encuestas, que goza de una gran popularidad y sin tener un partido político.


Las elecciones en El Salvador se llevarán a cabo en 2019, sin embargo, Nayib tiene menos de 20 días para conseguir las firmas para la creación del partido y presentarlo ante el TSE.

Popular en las calles y viral en redes, Bukele tendrá además que convencer a la prensa salvadoreña.

Le puede interesar: Guatemala realiza consulta por disputa de territorio

Tags: