Mundo

Varios muertos y heridos tras bombardeo en aeropuerto militar en Siria; sospechan de Estados Unidos

El ataque se produjo poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump condenara un presunto ataque químico que dejó decenas de muertos el sábado

08.04.2018

Damasco, Siria
Varios misiles impactaron el lunes de madrugada en un aeropuerto militar sirio en el centro del país, dejando varios muertos y heridos, indicó la agencia oficial siria SANA citando una fuente militar.

'Varios misiles alcanzaron el aeropuerto de Tayfur', reportó SANA, que afirmó en un primer momento que 'se sospecha de un ataque estadounidense', antes de retirar cualquier referencia a Estados Unidos en sus informaciones posteriores.

El ataque se produjo poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump condenara un presunto ataque químico que dejó decenas de muertos el sábado en una zona rebelde cerca de Damasco y de que advirtiera de que los responsables debían 'pagar un alto precio'.

Los presidentes estadounidense y francés condenaron los 'ataques químicos' que dejaron decenas de muertos el 7 de abril una zona insurgente cerca de Damasco y de los que el régimen sirio es sospechoso, según el Elíseo.

Donald Trump y Emmanuel Macron acordaron adoptar 'una respuesta fuerte y común' y que el régimen sirio debía ser considerado responsable 'de sus continuas violaciones de los derechos humanos', según un comunicado de la Casa Blanca divulgado tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios.