Mundo

Venezuela asegura que Lula es víctima de una 'inquisición judicial'

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción, el ícono de la izquierda brasileña, de 72 años, pasó el sábado su primera noche en prisión

08.04.2018

Caracas, Venezuela
El gobierno de Venezuela calificó este domingo el encarcelamiento del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado por corrupción, como una 'inquisición judicial' que busca 'impedir' que gane la presidencia.

'Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de una inquisición judicial', señala un comunicado de la Cancillería.

Para el gobierno de Nicolás Maduro, 'la derecha brasileña e internacional, en componenda con el servil imperialismo, pretende impedir que' los brasileños elijan a Lula nuevamente como su presidente en los próximos comicios de octubre.

'El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana', añade la nota.

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción, el ícono de la izquierda brasileña, de 72 años, pasó el sábado su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur).

Lula, que enfrenta otros seis procesos penales, se declara inocente en todos y denuncia un acoso judicial para impedirle volver al poder, al ser el gran favorito para las elecciones, según todos los sondeos.