Mundo

Selfie de paquistaní con el papa Francisco se vuelve viral

'Mi corazón está lleno de alegría', escribió el joven junto a la imagen en Facebook

08.04.2018

Islamabad, Pakistán
Un cristiano paquistaní cuyo selfie con el papa Francisco se hizo viral afirma sentir 'pena' por el tratamiento que se da a las minorías en Pakistán y afirmó que el pontífice le aseguró que reza por la paz en su país.

Daniel Bashir, un doctor de 26 años originario de Karachi, explicó a la AFP que se hizo el selfi con el jefe de la Iglesia católica durante una visita al Vaticano el mes pasado.

Le regaló al papa Francisco un chal estampado tradicional de la provincia paquistaní de Sindh y ambos posaron para la fotografía en que se ve al pontífice con el regalo al cuello y una gran sonrisa.

El Papa le dijo que 'reza a diario por la paz en Pakistán', aseguró Bashir a la AFP.

'Mi corazón está lleno de alegría', escribió el joven junto a la imagen en Facebook.

La imagen se hizo rápidamente viral y desde entonces Bashir no para de recibir llamadas de los medios.

Según este doctor paquistaní el pontífice también le habló del tratamiento que se da a las minorías religiosas en Pakistán, donde los musulmanes representan más del 90% de la población.

Los cristianos son un 2% de los más de 200 millones de habitantes de Pakistán y han sido perseguidos durante mucho tiempo, blanco de cargos por blasfemia o de atentados.

Cuatro cristianos murieron por disparos en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Quetta, en el suroeste del país, el 3 de abril, al fin de la semana santa. Un atentado suicida de EI en una iglesia pocos días antes de Navidad mató el año pasado a ocho personas.

'Las minorías están demasiado oprimidas y con esto siento pena', afirmó Bashir, aunque aseguró sentirse 'seguro en Karachi' y ser 'feliz en Pakistán'.

'La biblia nos enseña que debemos rezar por la gente que nos odia', agregó.

El encuentro con el Papa impresionó tanto a Bashir que en lugar de especializarse en neurocirugía como tenía planeado ahora piensa entrar en la Iglesia.

'Me presentaré para hacerme sacerdote y entraré en el seminario en junio', aseguró.