Mundo

Hombre que atropelló a varias personas en Alemania se quita la vida

Varios medios indicaron que el conductor tenía 'problemas psicológicos'

07.04.2018

Berlín, Alemania
El hombre que mató al menos a tres personas e hirió a varias este sábado, cuando embistió su vehículo contra una multitud en Alemania se quitó la vida de un disparo.

Las autoridades informaron que el autor de los hechos, quien según varios medios conducía una camioneta, se suicidó don un disparo poco después de provocar el incidente.

Varios medios indicaron que el conductor tenía ' problemas psicológicos'.

Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300,000 habitantes y situada en Renania del Norte-Westfalia.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que evitaran el centro de esta ciudad, frecuentada por numerosos ciclistas.

El gobierno alemán dijo a través de una de sus portavoces, Ulrike Demmer, que pensaba en las víctimas y sus allegados tras 'las terribles noticias procedentes de Münster'.

Los hechos se produjeron hacia las 3:30 en el centro de Münster, en un momento de mucho trasiego en el que los comercios estaban llenos de clientes y las terrazas abarrotadas en una jornada soleada.

'El autor de los hechos embistió contra terrazas de cafeterías y de restaurantes de una plaza del centro de la ciudad', indicó una portavoz de la policía.