Mundo

Al aspacio el primer satélite Centroamericano con un costo de fabricación de 500 mil dolares

Costa Rica Lanza un satélite de 10 centimetros de largo y con un peso de 1 kilogramo, para el monitoreo del cambio climatico
03.04.2018

San José, Costa Rica
Después de cuatros años de espera, Costa Rica lanza al espacio el proyecto Irazú,un satélite que está diseñado bajo el estándar CubeSat, satélites pequeños con forma de cubo Cada cubo o módulo se conoce como una unidad, mide 10 centímetros de lado y pesa aproximadamente 1 kilogramo.

Este proyecto consiste en el lanzamiento del primer satélite de Centroamerica al espacio con el objetivo de monitorear el cambio climático mediante la transmisión de datos del crecimiento de los árboles y, con ello, establecer una aproximación de la tasa de fijación de carbono (co2) de los bosques tropicales de Costa Rica, este proyecto tuvo un costo cercano a los 500 mil dolares.

El satélite Irazú enrumbó este lunes al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX desde el centro de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

Para que Irazú sea una realidad, se reunió los esfuerzos de la academia, la industria local y la sociedad civil; a la vez, fue declarado de interés público por el Gobierno de Costa Rica en el 2014.

La fabricación de esté satélite fue en Costa Rica, y para la realización del mismo se requirió de tecnología de primer nivel, junto con la participación de científicos y expertos en el área del cambio climático.

Cabe mencionar, que se espera que el satélite llegue al espacio el 4 de abril del presente año.

Le puede interesar: Costa Rica elegirá presidente el domingo tras campaña divisiva