Mundo

Donald Trump amenaza con quitar ayuda extranjera a Honduras por polémica caravana de inmigrantes

'La ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda -la marcha antiinmigrantes-, está en peligro', amenazó Trump

FOTOGALERÍA
03.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con ponerle un alto a la ayuda extranjera que recibe Honduras.

El mandatario norteamericano se refirió a Honduras tras la caravana de migrantes que partió de este país y que ha cruzado México, rumbo a Estados Unidos, protestando en contra de las medidas antiinmigrantes que aplica el gobierno de Trump.

'La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de las 'leyes débiles', es mejor que se detenga antes de que llegue allí. La 'vaca lechera' del NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!', fue lo que escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El magnate amenazó con suspender los beneficios al país centroamericano, en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

Foto: El Heraldo

Imagen del Tuit del presidente Trump en relación a Honduras.
Y es que la caravana a la que se refiere el mandatario es la que inició en Honduras a mediados de marzo y que hasta el domingo tenía la participación de unas 2,000 personas en el sureste de México.

La nueva reacción de Trump se da a menos de 24 horas de haber lanzado un dardo tuitero a Honduras y a México: “Honduras, México y muchos otros países que Estados Unidos es muy generoso también, envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias”, escribió.

Según el mandatario estadounidense, “las caravanas -de inmigrantes- se dirigen aquí. Debe aprobar leyes duras y construir el muro. ¡los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia!”.