Mundo

Doce personas mueren al volcarse un autobus en una carretera de Ecuador

El accidente ocurrió cerca de las 14H00 locales (19H00 GMT) en la vía Jipijapa, en el sector conocido como 'Las Américas', de acuerdo con un reporte de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

24.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Doce personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado cuando el bus en el que viajaban se volcó en una carretera de la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, informaron organismos de socorro.

'Hasta el momento existen 25 heridos (...) y 12 personas fallecidas producto del accidente de tránsito de un bus de cooperativa de transporte interprovincial', señaló el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en un comunicado.

El accidente ocurrió cerca de las 14H00 locales (1:00 Pm Honduras) en la vía Jipijapa, en el sector conocido como ' Las Américas', de acuerdo con un reporte de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en el país andino.

Apenas hace una semana, el choque frontal entre dos autobuses en la provincia de Guayas, vecina de Manabí, dejó once muertos y 54 heridos con politraumatismos.

En Ecuador, el 96% de los siniestros en las vías del país están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos), de acuerdo con la organización Justicia Vial.