Mundo

Policía abatió a sospechoso de toma de rehenes en la ciudad de Trebes, sur de Francia

Un policía que participó en la liberación de todos los rehenes en el Super U de la ciudad de Trebes resultó herido durante la operación para matar al atacante, agregó la fuente, que no quiso ser identificada

23.03.2018

París, Francia
El dirigente del sindicato policial Y ves Lefebvre dice que el sospechoso de la toma de rehenes en el sur de Francia ha sido abatido por la policía.

Además, el policía que participó en la liberación de todos los rehenes en el Super U de la ciudad de Trebes resultó herido durante la operación para matar al atacante, agregó la fuente, que no quiso ser identificada.

Momentos antes, el presidente francés Emmanuel Macron había dicho que la evidencia apuntaba a un acto terrorista.

Desde Bruselas, donde asiste a una cumbre de la UE, Macron ofreció su “pleno apoyo” a todos los partícipes en la situación.

Dijo que “por el momento” no daría detalles sobre las víctimas. Macron dijo que regresará a París en las próximas horas y seguirá de cerca la situación.

El fiscal que dirige la división antiterrorista del país se dirige al sur de Francia para supervisar la investigación de una toma de rehenes en un supermercado, informa la procuraduría.

La oficina del fiscal Francois Molins no quiso dar más detalles sobre el número de víctimas o la identidad del sospechoso en la localidad de Trebes.

La autoridad escolar de la región dijo que todos los estudiantes están a salvo y permanecerán en las escuelas hasta nuevo aviso. Se ha pedido a padres y familiares que no pasen a recogerlos.

La policía nacional francesa dice que dos personas han muerto y alrededor de una docena están heridas en un tiroteo y toma de rehenes en un supermercado en el sur de Francia.

Un vocero policial dijo a The Associated Press que no estaba claro si aún había rehenes en el mercado en la localidad de Trebes.

El informante, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que continúa el operativo policial para detener al agresor.

El motivo del hecho, así como la identidad del agresor, no estaban claros.

Reacciones funcionarios
El primer ministro francés Edouard Philippe dice que toda la información sobre el tiroteo en un supermercado en el sur de Francia y la anterior agresión a un gendarme apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”.

Philippe dice que persiste la situación dentro del supermercado Super-U en la pequeña localidad de Trebes. Un agente policial dijo anteriormente que había un muerto y un herido grave en el supermercado.

El presidente francés Emmanuel Macron ha pedido al ministro del Interior, Gerard Collomb, que vaya al lugar donde se ha producido un tiroteo y toma de rehenes en el sur de Francia.

Continúa el incidente en un supermercado de la pequeña localidad de Trebes. Un funcionario policial dice que el sospechoso ha matado a una persona y herido de gravedad a otra.

Previamente el sospechoso hirió a un gendarme. La investigación está en manos de fiscales antiterroristas.