Mundo

Arrestan al hermano de Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland, por ingresar sin permiso a la escuela

El joven, de 18 años, dijo a los policías haber decidido visitar la escuela a fin de “reflexionar sobre el tiroteo escolar y asimilarlo”

20.03.2018

Florida, Estados Unidos
El hermano de Nikolas Cruz, autor de la masacre en la secundaria de Parkland -en la que murieron 17 personas-, fue arrestado este lunes en la misma escuela bajo el cargo de allanamiento, informó The New York Times.

El ataque en la preparatoria Marjory Stneman Douglas de Parkland, Florida, el pasado, aún causa conmoció entre los estudiantes y residentes.

Agentes del Condado Broward detuvieron a Zachary Cruz, hermano de Nikolas, cuando entró con su patineta a los predios de la escuela.

El joven, de 18 años, dijo a los policías haber decidido visitar la escuela a fin de “reflexionar sobre el tiroteo escolar y asimilarlo”.

Cruz fue arrestado por un cargo de allanamiento de los terrenos o las instalaciones de un plantel, que es delito menor.

La corporación policiaca señaló que los guardias de la escuela habían ordenado a Cruz mantenerse alejado de Stoneman Douglas.

A pesar de que se le pidió que se mantuviera lejos, es la tercera vez que Zachary Cruz visita el campus, informaron los fiscales.

El joven fue llevado detenido al mismo penal del condado Broward donde le impusieron inicialmente una fianza de 25 dólares, pero este martes la misma fue elevada a 500,000 _una cantidad inusualmente elevada_.

En el mismo penal está su hermano, quien enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado.

“Zachary manifestó que se siente algo responsable y culpable por el incidente (masacre) y que quizá pudo haberlo prevenido”, continúa el reporte policial.

Lea además: Dos sismo estremecen México a seis meses del devastador terremoto