Mundo

¿Quién era Stephen Hawking, el astrofísico que falleció este miércoles?

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

13.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Stephen William Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Hawking fue conocido sobre todo, por sus trabajos más importantes en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación ​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Nacido en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942, Hawking falleció este 13 de marzo de 2018 a los 76 años.

Vea: Las 10 frases famosas y memorables del científico Stephen Hawking

El famoso astrofísico, quien será recordado como una de las mentes más brillantes de la historia, era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Hawking sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

Además: Las películas que retrataron la vida de Stephen Hawking; una lo hizo llorar