Mundo

Unas 2.000 personas asisten al funeral del pastor Billy Graham en EEUU

Graham murió a los 99 años. Durante su larga carrera, promovió el renacimiento del movimiento evangélico

FOTOGALERÍA
02.03.2018

Charlotte, Estados Unidos
Cerca de 2.000 personas, incluido el presidente Donald Trump, asistieron el viernes al funeral del pastor estadounidense Billy Graham, confidente de varios mandatarios y figura del protestantismo evangélico que murió el 21 de febrero.

El vicepresidente Mike Pence también estuvo presente.

La ceremonia privada para decir adiós al 'pastor de Estados Unidos' se realizaba cerca de la biblioteca Billy Graham, propiedad de la familia en Charlotte, Carolina del Norte (sureste).

'Fue el deseo explícito de Billy Graham que su funeral ilustrara y reafirmara el mensaje del evangelio que predicó durante más de 60 años', dijo Mark DeMoss, portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham, en el sitio de la organización.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump junto a su esposa Melania, además el vicepresidente Mike Pence.



Graham murió a los 99 años. Durante su larga carrera, promovió el renacimiento del movimiento evangélico, especialmente al convertirse en un pionero del llamado 'televangelismo'.

Trump elogió el miércoles en un homenaje nacional a un 'embajador de Cristo que le recordó al mundo el poder de la oración y el don de la gracia de Dios', en presencia de gran parte de los 535 representantes del Congreso y familiares del fallecido.

El ataúd de este interlocutor de presidentes estadounidenses, desde Harry Truman hasta Barack Obama, se exhibió bajo la cúpula del Capitolio en Washington durante dos días, un honor normalmente reservado para presidentes y altos funcionarios políticos o militares.