Mundo

Polizones que murieron al caer de un avión eran ecuatorianos

Las víctimas, tenían 17 y 16 años, las huellas dactilares 'nos han permitido identificar que son dos ciudadanos del sector del Tambo, de la provincia del Cañar', dijo el general de policía Marcelo Tobar a la prensa

27.02.2018

Quito, Ecuador
Los dos polizones que murieron en Ecuador al caer del tren de aterrizaje de un avión comercial que iba a Estados Unidos eran adolescentes ecuatorianos, informó este martes la policía.

Las huellas dactilares 'nos han permitido identificar que son dos ciudadanos del sector del Tambo, de la provincia del Cañar', en el sur del país, dijo el general de policía Marcelo Tobar a la prensa.

Las autoridades presumieron inicialmente que los jóvenes podían haber sido de Perú debido a que el vuelo procedía de ese país.

Las víctimas, de 17 y 16 años, eran primos y vivían en una comunidad indígena de la provincia de Cañar, donde se registra una alta migración ilegal hacia Estados Unidos.

Ambos cayeron el lunes de un Boeing 767-300 de la empresa Latam Airlines Ecuador cuando este despegó desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) rumbo a Nueva York.

Los cadáveres fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Las autoridades investigan un 'presunto tráfico ilícito de migrantes', apuntó la fiscal Patricia Morejón.