Mundo

Tormentas causan estragos en centro-oeste de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología pidió a la población tomar medidas precaución en Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Minnesota y Wisconsin

20.02.2018

Chicago, Estados Unidos
Una cadena de tormentas causó el martes varios accidentes viales y obligó a suspender las clases en el centro-oeste de Estados Unidos, mientras amenazaba con castigar la zona con inundaciones, lluvia y nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología pidió a la población tomar medidas precaución en Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Minnesota y Wisconsin. También hubo avisos en Illinois, Indiana, Michigan, Texas y Arkansas.

En Minnesota, debido a las vías anegadas, 400 vehículos colisionaron y 250 se desviaron hasta quedar fuera de la carretera, informó la policía. Dos de los accidentes fueron fatales.

Unos 15 centímetros (medio pie) de nieve caerán en algunas zonas, pronosticaron los expertos. Añadieron que en Arkansas las precipitaciones podrían ascender a 20 centímetros (8 pulgadas) esta semana.

Lea también: Honduras: Conozca las fechas de Semana Santa 2018

La madrugada del martes cayeron 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia en Chicago y antes del atardecer habrán caído entre 2 y 7 centímetros (entre una y 3 pulgadas), agregaron. Añadieron que la lluvia aunada a la nieve derretida causará crecidas en ríos y arroyos, con la posibilidad de inundaciones graves.

Los meteorólogos exhortaron a los conductores a evitar las calles anegadas y recurrir a vías alternativas.

Las clases en Missouri y Wisconsin fueron canceladas o postergadas. En Michigan las aguas crecidas obligaron a cerrar varias calles.