Mundo

Capturan a líder de banda de narcotraficantes en Costa Rica

Autoridades dieron a conocer el proceso de captura del narcotraficante José Arnoldo Díaz Castro alias 'Pelleja'

20.02.2018

San José, Costa Rica
Autoridades costarricenses lograron la captura de un narcotraficante tras un pleito entre bandas contrarias en un sector del Tortuguero, Pococí de Limón en Costa Rica.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, informó a la población sobre la captura del narcotraficante identificado como José Arnoldo Díaz Castro alias 'Pelleja'.

Según M ata, la captura de Díaz Castro, quien es señalado por las autoridades por estar vinculado con el transporte de drogas y a la operación de aeropuertos clandestinos, se realizó tras varias operaciones en la zona.

Autoridades informaron que la operación se realizó cuando cuatro sujetos se conducían en una lancha con la intención de matar a Díaz Castro.

De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, la policía llegó a la zona justo en el momento en que se denunció que ' Pelleja' sostenía una pelea con los sujetos de la lancha, con quienes había tenido discrepancias en un bar.

Sin embargo, mientras el narcotraficante estaba utilizando su arma se le encasquilló, lo que provocó que los sujetos de la lancha pudieran desaramarlo y heririlo.

Díaz logró escapar y se refugió en la casa de una mujer de la zona. Los oficiales lograron convencer a la dueña de la vivienda para poder entrar y capturar P elleja.

Prófugo de la ley
Díaz Castro había estado en la mira de las autoridades desde 2 013 cuando se inició una investigación sobre el tráfico de drogas por Honduras, Guatemala y El Salvador.

Mediante la creación de una organización criminal y con la ayuda de helicópteros sacaban los cargamentos de hasta 500 kilos de cocaína para poderlo transportar.

Le puede interesar: Capturan en Guatemala a presunto narcotraficante mexicano

Tags: