Mundo

Encuentran los cuerpos de dos agentes secuestrados en México  

La Procuraduría General de la República lo calificó como un “terrible hecho” en un comunicado, pero no dio a conocer detalles sobrela muerte

19.02.2018

Cudad de México, México
L a Procuraduría General de México informó que dos cuerpos que fueron encontrados en un automóvil son los de los agentes que habían sido secuestrados el 5 de febrero, y forzados a aparecer en un video, por unos narcotraficantes.

La Procuraduría General de la República lo calificó como un “terrible hecho” en un comunicado, pero no dio a conocer detalles sobre la muerte de los hombres.

Los restos fueron hallados en Xalisco, un poblado del estado de Nayarit, en la costa del Pacífico, conocido por gran actividad de tráfico de heroína hacia Estados Unidos.

Los agentes trabajaban para l a Agencia de Investigación Criminal de México.

En un video que se dio a conocer, los agentes aparecían arrodillados y atados, y confesaron supuestas violaciones de derechos humanos mientras hombres enmascarados les apuntaban con sus pistolas.

Los secuestradores pensaban que se trataba de agentes encubiertos de inteligencia, pero la agencia aseguró que estaban fuera de turno cuando desaparecieron.

Le puede interesar: Más de un millón y medio de italianos vota en América Latina