Mundo

Video: Captan a autor de masacre en una escuela de Florida practicando horas antes de cometer el delito

La foto difundida por la policía muestra un adolescente blanco de cabellos castaños cortos, ojos claros y orejas salidas, y la cara rociada de pecas

16.02.2018

Florida, Estados Unidos
Un vecino captó a Nikolas Cruz, el joven que perpetró la masacre en una escuela secundaria de Florida, practicando con sus armas unas horas antes de cometer el hecho sangriento.

En un video publicado en YouTube, se ve al joven realizando varios disparos en el jardín de su casa, en calzoneta y con una gorra el lema del presidente estadounidense Donald Trump: 'Make America Great Again'.

Tras realizar varios disparos, Cruz ingresa a su casa como si nada hubiese pasado, sin imaginar que estaba siendo grabado desde la segunda planta de una vivienda, según se ve en las imágenes.

Perfil
Nikolas Cruz
, estadounidense de 19 años, confesó ser el autor del tiroteo.

Nacido el 24 de septiembre de 1998 en Margate (Florida), Nikolas Jacob Cruz fue adoptado tras nacer, junto con su hermano Zachary, por una pareja de cincuentenarios, Roger y Lynda Cruz.

Los vecinos describen un niño de comportamiento difícil y a veces violento, en el límite con el autismo.

Fue expulsado el año pasado por problemas de conducta, según la dirección. Algunos alumnos evocan una pelea con el nuevo novio de su exnovia, o que llevó cuchillos al colegio.

Fotogalería: Los rostros de las víctimas en tiroteo de la escuela en Florida

'Era como raro', contó a la AFP Manolo Álvarez, un sobreviviente de 17 años.

La foto difundida por la policía muestra un adolescente blanco de cabellos castaños cortos, ojos claros y orejas salidas, y la cara rociada de pecas.

La muerte de su padre adoptivo en 2004 y luego la de su madre adoptiva a finales de 2017 lo dejaron marcado. Se hospedaba desde entonces con la familia de un excompañero de clase donde tenía su propia habitación.

El alcalde del condado de Broward (donde está Parkland), Beam Furr, dijo que Cruz había sido tratado por un tiempo por una clínica para enfermos mentales, pero que no había vuelto en más de un año.

El FBI admitió el viernes que recibió una advertencia detallada el mes pasado sobre la posesión de armas de Cruz, su 'comportamiento errático', sus comentarios en redes sociales, así como su 'potencial para atacar una escuela'. La agencia ahora admite que falló en responder adecuadamente.

El jefe de un grupo supremacista blanco, ubicado en el norte del estado, afirmó que Cruz militó en él.

El joven, acusado el jueves de 17 asesinatos con premeditación, no ha dado ninguna explicación sobre las razones de su acto.

De interés: El FBI fue alertado sobre un posible atentado en Escuela de Florida