Mundo

Agresor del tiroteo en escuela de Parkland, Florida fue identificado como Nicolás Cruz

El joven de 19 años había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias

FOTOGALERÍA
14.02.2018

Parkland, Estados Unidos
El joven que abrió fuego en una escuela secundaria de Florida, que dejó hasta el momento u n saldo fatal de 17 muertos y 50 heridos, fue identificado como Nicolas Cruz, según autoridades estadounidenses.

Cruz ya había sido considerado una amenaza para los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School, incluso había sido expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial Scott Israel, el sospechoso tenía 'muchos magazines (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil', expresó.

Además: Estudiante grabó el tiroteo en la escuela secundaria

En sus redes sociales figuraba como @cruz_nikolas, Nikolas Cruz. En su perfil de Instagram, que ya está inactivo, el joven aparecía mostrando armas de fuego y cuchillos en publicaciones que datan de 2015 y 2016.

Según el portal Heavy.com, Cruz fue arrestado en una casa cercana a la escuela, el atacante habría aprovechado el caos para escapar junto a los estudiantes.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.