Mundo

Cinco tiroteos en menos de 24 horas en Estados Unidos dejan varios muertos

Casi 20 personas muertas y decenas de heridos se reportan en cinco tiroteos en Nueva Orleans, Maryland y California

FOTOGALERÍA
14.02.2018

California, Estados Unidos
Un tiroteo en un e stablecimiento escolar en Florida generó alarma este miércoles entre las autoridades, en momentos en que otros cuatro incidentes ya habían dejado varias personas muertas.

Al menos 14 víctimas se reportan en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, según imágenes de helicóptero emitidas por la cadena NBC6.

Varias decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza. La policía de la cercana Coral Springs advirtió a profesores y a estudiantes que 'se mantuvieran atrincherados hasta que la policía llegara'.

Más temprano, en otro tiroteo fue registrado en las afueras de la sede de la agencia de inteligencia NSA, en la capital estadounidense.

Un vehículo de color negro quedó incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.

Según la cadena local ABC 7 News, tres personas han sido heridas de bala y un sospechoso fue arrestado.

'El presidente ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas', señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Festival sangriento
Entretanto, en Nueva Orleans tres tiroteos -luego de que se realizó el festival de Mardi Gras- dejó tres víctimas fatales.

El primer tiroteo sucedió a inmediaciones del céntrico Barrio Francés. La policía dijo que un hombre recibió un balazo en la cabeza y un menor fue herido en la pierna.

Posteriormente estalló una pelea en la avenida Saint Charles donde un hombre de 30 años recibió varios balazos y fue llevado de urgencia al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas.

Otras cinco personas recibieron disparos en un tercer incidente mientras viajaban en un automóvil y luego condujeron hasta una estación de servicio cercana en el Lower 9th Ward.

Una de las víctimas sufría heridas de bala y luego fue declarado muerto en escena. Una segunda víctima fue llevada al hospital y murió a causa de sus heridas.

Lea además: Polígono de tiro de los hijos de Trump incomoda a sus vecinos