Mundo

Michelle y Barack Obama revelan sus retratos oficiales en el National Portrait Gallery

A partir de este lunes estas imágenes pasarán a formar parte de la extensa galería de expresidentes de Estados Unidos en el National Portrait Gallery

FOTOGALERÍA
12.02.2018

Washington, Estados Unidos
A poco más de un año de haber terminado su mandato presidencial, Barack y Michelle Obama revelaron los retratos oficiales que estarán en el National Portrait Gallery en Washington, Estados Unidos.

Esta galería que alberga los rostros de otros expresidentes estadounidenses contará con las pinturas que dos artistas afroamericanos hicieron de los Obama.

Cabe mencionar que la pareja eligió un estilo muy diferente al que se acostumbra a colocar en las paredes de este museo, así como uno muy desigual entre los de ellos mismos.

El retrato de Barack fue hecho por el pintor Kehinde Wiley, quien lo muestra sentado en una silla de madera con un fondo de hojas verdes y flores de colores.

Los Obama parados junto a los retratos que estarán en el National Portrait Gallery. Foto: AFP

Esta fue la presentación oficial de los retratos. Foto: AFP
Por su parte, el de Michell fue hecho por Amy Sherald, quien utilizó tonos grises para mostrar a la querida exprimera dama de los Estados Unidos. En el retrato aparece la esposa de Obama luciendo un vestido blanco sin mangas en un fondo azul claro.

En la presentación de estos retratos, Barack Obama agradeció a Sherald por haber capturado la gracia, belleza, inteligencia y encanto de la mujer que él ama.

Mira más FOTOS de los retratos aquí