Mundo

Seis presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen mueren en ataque de dron

El ataque fue al atardecer contra un coche en la provincia de Baida

11.02.2018

Adén, Yemen
Seis presuntos miembros de Al Qaeda murieron este domingo en un ataque de dron en el centro de Yemen, indicó un responsable de seguridad yemení.

Estados Unidos es el único país en operar drones armados en Yemen y toma como objetivo regularmente a los miembros de Al Qaida en la Península arábica, que consideran como la más peligrosa rama de la red yihadista.

Según el responsable yemenita, el ataque fue al atardecer contra un coche en la provincia de Baida.

'Un dron, probablemente estadounidense, puso en su mira un vehículo del grupo en la región de Qayfa, en donde Al Qaida está activa', afirmó pidiendo el anonimato.

Además: Estado Islámico divulga videos de niños asesinando a tres hombres

La red internacional Al Qaeda sigue resistiendo, y representa incluso en algunas regiones una amenaza más importante que la de la organización Estado Islámico (EI), según un informe de la ONU consultado el miércoles por la AFP.

Estados Unidos intensificó los ataques contra Al Qaeda en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Al Qaida se reforzó en Yemen aprovechando la guerra civil que desgarra al país desde hace tres años. Estado Islámico también aprovecha la situación para implantarse en ese país en donde cometió varios atentados.

Vea: CIA niega estafa de ruso misterioso que ofreció datos sobre Trump