Mundo

Argentina ofrece recompensa por submarino desaparecido

La Armada ha descartado la supervivencia de los tripulantes y está abocada a la localización de la nave

06.02.2018

Buenos Aires, Argentina
A punto de cumplirse tres meses sin pistas del submarino argentino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur, el presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes una recompensa “millonaria” para dar con la nave.

El mandatario hizo el anuncio a un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino,a los cuales recibió en la Casa de Gobierno para contener las críticas al operativo de búsqueda y rechazar que se haya abandonado a la tripulación, tal como muchos de los deudos han denunciado.

“Un punto en claro nos teníamos que llevar. Aunque no se dijo el monto, se habló que iba a ver una recompensa y millonaria”, confirmó a periodistas Itaí Leguizamón, esposa del tripulante Germán Oscar Suárez.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, indicó a periodistas que la recompensa podría girar en torno a los cuatro millones de dólares pero que la cifra exacta se oficializará en los próximos días con la firma de una resolución.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y en operaciones desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

La Armada ha descartado la supervivencia de los tripulantes y está abocada a la localización de la nave.

Vea: Rex Tillerson elogia papel de grupo de Lima ante crisis en Venezuela